¿Cómo escoger la barredora que se ajuste más a tus necesidades?
Qué 5 claves has de saber para comprar una barredora
1. ANCHURA D LIMPIEZA DE/DE LOS CEPILLOS
Muchos fabricantes presentan los datos sumando la anchura de limpieza del cepillo central y del cepillo lateral. Este dato es fácilmente detectable y comparable con el dato emitido por el fabricante. Puede influir y afectar en el precio de compra y el rendimiento horario de trabajo.
2. CAPACIDAD DE LIMPIEZA HORARIA AL MQ
La cifra que figura en la lista de precios suele ser teórica, calculada a partir de la anchura de limpieza del cepillo central y lateral, multiplicada por la velocidad de barrido declarada por el fabricante.
¡Atención! No considere la velocidad máxima de desplazamiento
La Barredora RCM DUEMILA, con su amplia pista de limpieza
3. CAPACIDAD REAL DEL CONTENEDOR DE BASURA
Muchos fabricantes consideran la «capacidad del contenedor» incluyendo el volumen ocupado por los filtros de polvo. También esto es un hecho ficticio, que altera mucho las valoraciones y comparaciones económicas que se pueden realizar para decidir qué barredora se adapta mejor a sus necesidades.
El contenedor de la barredora RCM ATOM (entre los más grandes en su segmento de mercado).
4. EVALUAR CORRECTAMENTE LA SUPERFICIE FILTRANTE
El filtro de polvo es uno de los órganos más importantes para el buen funcionamiento de la barredora, entonces, examine cuidadosamente la capacidad de la superficie filtrante y la calidad del material filtrante, ya sea en tejido o en papel.
¡Atención! Si el filtro está en «papel» considerar la cantidad de pliegues y la distancia entre ellos. Un filtro en «papel » con una superficie filtrante superior, pero si está constituido por tantos pliegues muy cercanos, se obstruye antes (la máquina hace polvo), en comparación a un filtro de superficie filtrante inferior, pero con pliegues más distantes (porque el filtro se limpia mejor y tiene mayor autonomía de filtrado.).
El filtro especial KERASTATIK de la barredora DUEMILA
5. MÁQUINA CON OPERADOR A BORDO
Compruebe el tipo de ajuste técnico.
Comparar el tipo de conducción, seguridad, comodidad, facilidad de uso.
Con rueda directriz delantera: el operador delante de todo.
Todas las máquinas de limpieza RCM ponen al operario delante:
- Más visibilidad
- Mas seguridad
- Más capacidad de carga
- Más superficie filtrante
Rueda de dirección trasera. El operador «detrás».
¿Cómo escoger la barredora que se ajuste más a tus necesidades?
RCM es el fabricante de maquinaria de limpieza de referencia en el mercado y este 2017 la empresa cumple 50 años desde su nacimiento. En España, tiene en Alkibérica al más importante aliado, que alquila su maquinaria por toda España a través de sus Centros Alquiladores.
Alkibérica ofrece a sus clientes un servicio integrado cubriendo todas las necesidades que puedan surgir del uso de maquinaria de limpieza: formación, asesoramiento, prácticas, reparaciones, mantenimiento y puesta a disposición.
Alkibérica es especialista en alquiler de maquinaria de limpieza, especialmente barredoras y fregadoras industriales.